Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Carrasco Hurtado, Karen Victoria | |
dc.contributor.author | Cifuentes Soler, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Marín Aguirre, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Marrugo Acosta, Jessica Johanna | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T16:06:49Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T16:06:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto motivar e interesar a los estudiantes para que se acerquen de manera diferente a las clases de matemáticas y les ayuda a desarrollar estrategias de resolución de problemas que forman su pensamiento lógico matemático. En la observación hecha por los docentes para esta investigación, es evidente para ellos que, a través de la historia ha sido constante en los estudiantes de primaria el bajo nivel, apatía y poca aceptación por las operaciones matemáticas, otro factor es la pereza por aprender las tablas de multiplicar que son fundamentales para resolver con destreza y precisión las actividades que se proponen.Dentro de los resultados más relevantes de la investigación se puede identificar que con la aplicación de la (RED), mejorará la aprehensión de los conceptos de la multiplicación en los estudiantes viéndose reflejado en su nivel de competencia y por ende en su rendimiento académico. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17230 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia de gamificación diseñada en la herramienta Genially para fortalecer el aprendizaje de la multiplicación en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés de Cartago (Valle). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acevedo, C., & Ortiz, E. (2022). Gamificación Como Estrategia de aprendizaje Para el Mejoramiento de Operaciones Básicas y Fundamentales en el Área de Matemáticas en Estudiantes de Quinto Primaria. Universidad de Santander. Tesis de Magíster en tecnologías Digitales Aplicadas a la educación. https://acortar.link/OnyMKH | spa |
dcterms.references | Alarcón Díaz, D. S., & Alarcón Díaz, O. (2021). El aula invertida como estrategia de aprendizaje. Revista Conrado, 17(80), 152-157. https:1990-8644-rc-17-80-152.pdf (sld.cu) | spa |
dcterms.references | Andonegui, M. (2005). Multiplicación. María Bethencourt. https://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/543/57.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Andonegui, M. (2006). Multiplicación. Serie desarrollo del pensamiento matemático, 2006/05, Caracas: UNESCO. http://scioteca.caf.com/handle/123456789/543 | spa |
dcterms.references | Arteaga, B., y Macías, J. (2016). Didáctica de las matemáticas en la educación infantil. La Rioja, España: UNIR ediciones. https://acortar.link/6tLanG | spa |
dcterms.references | Auquilla, A. (2022). Gamificación como estrategia de enseñanza-aprendizaje de tablas de multiplicar en estudiantes de básica. Pontficia Universidaad Católica del Ecuador. Tesis de Magíster en pedagogía. https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3623 | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1- 10. https://acortar.link/zHqmCr | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1968). Educational psychology: A cognitive view. Holt, Rinehart & Winston. https://www.spbkbd.com/english/art_english/art_51_030211.pdf | spa |
dcterms.references | Balcazar, F. (2003). Investigación acción participativa (iap): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en humanidades, (7), 59-77. file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-InvestigacionAccionParticipativaIAP-1272956.pdf | spa |
dcterms.references | Bermúdez, D., Cuenca, P., García, P., Gutiérrez, G. & Portela, A. (2021). Sugerencias para escribir análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones en tesis y trabajos de grado. https://doi.org/10.15332/24224529.6608 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...