El Repositorio Institucional dará servicio a toda la comunidad académica, enfocándose de forma prioritaria a todos aquellos trabajos que, por haber sido financiados total o parcialmente con fondos públicos, deban ser publicados bajo el modelo de Acceso Abierto.

Todos los miembros de la comunidad académica podrán depositar o en su caso, autorizar expresamente el depósito de sus trabajos en Acceso Abierto a través del Repositorio Institucional, esto sin perjuicio de las disposiciones en materia de patentes, protección de la propiedad intelectual o industrial, seguridad nacional y derechos de autor, entre otras.

De acuerdo con los objetivos planteados, el Repositorio Institucional estará enfocado en su primera fase a recopilar las siguientes tipologías documentales. Todos los miembros de la comunidad académica podrán depositar o en su caso, autorizar expresamente el depósito de sus trabajos en Acceso Abierto a través del Repositorio Institucional, esto sin perjuicio de las disposiciones en materia de patentes, protección de la propiedad intelectual o industrial, seguridad nacional y derechos de autor, entre otras.

  1. Publicaciones científicas: que incluye todos los trabajos que son resultado de los trabajos académicos y de investigación en la universidad, incluyendo artículos, libros, capítulos de libros, tesis de posgrado, documentos presentados en conferencias nacionales e internacionales, carteles, objetos de aprendizaje y otros materiales enfocados en la producción de conocimiento.
  2. Productos del desarrollo tecnológico y de innovación: que incluye los materiales que por voluntad expresa del autor, puedan ser publicados, entre los que se encuentran las patentes, los desarrollos tecnológicos, las innovaciones, los proyectos de transferencia tecnológica, la creación o mejora de prototipos, productos, procesos o servicios, o diagnósticos tecnológicos dirigidos al estado de la tecnología.
  3. Datos de investigación: que incluye toda aquella información recolectada y utilizada para la investigación académica, científica, tecnológica y de innovación; además de ser comúnmente aceptada por la comunidad científica como un elemento necesario para validar los resultados de las investigaciones.