Proceso de autodepósito

Es el método a través del cual los usuarios depositan sus documentos a través del portal web del Repositorio Institucional, utilizando un formulario que les permite realizar una descripción básica del recurso, así como cargar el archivo que contenga el texto completo.

El proceso de autodepósito se llevará a cabo de la siguiente forma:

  1. El usuario deberá acceder al portal principal del Repositorio Institucional y ubicar la opción de autodepósito, definida como “nuevo envío”.
  2. El usuario deberá leer la información, indicar que acepta las condiciones del depósito y autorizar el depósito del documento en el Repositorio Institucional para su publicación en Acceso Abierto (de acuerdo con la licencia que se especifique en la misma página de información), así como para su almacenamiento y transformación de formato tecnológico con fines de preservación digital.
  3. El usuario deberá proporcionar los datos que se le soliciten de forma obligatoria.
  4. El usuario deberá cargar el documento con el texto completo de su documento, el cual deberá cumplir con las especificaciones técnicas descritas en estos lineamientos.
  5. La administración del Repositorio Institucional complementará los datos descriptivos del documento, al mismo tiempo que podrá modificar los datos proporcionados por el usuario de acuerdo con la política de metadatos descrita en este documento.
  6. Una vez complementada la descripción del documento por la administración del Repositorio Institucional, se procederá a publicar el registro para su consulta por parte del público en general.