Publicación:
Secuencia didáctica desarrollada en Exelearning, como estrategia para comprender la ubicación posicional de los números, con estudiantes del grado segundo del colegio Cambridge de la Calera Cundinamarca.

dc.contributor.advisorPedraza Pedraza, Hakelin
dc.contributor.authorPolania Tique, Flor Leonor
dc.contributor.authorBarajas Figueredo, Martha Liliana
dc.contributor.authorBuitrago Torres, Sandra Milena
dc.date.accessioned2024-02-27T14:01:36Z
dc.date.available2024-02-27T14:01:36Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer con un grupo de estudiantes de segundo grado la comprensión de la ubicación posicional de números de tres cifras, por medio de actividades interactivas. Dando lugar a un aprendizaje autónomo desde el modelo pedagógico de Enseñanza Para la Compresión, a través de sus tres etapas; Exploratoria, Guiada y Síntesis. La investigación se basó en tres grandes dimensiones; cognitiva, pedagógica y tecnológica.Finalmente, se pudo concluir que las actividades interactivas planteadas desde las nuevas tecnologías generan en los estudiantes emociones, inquietud y curiosidad al momento de ejecutarlas, permitiéndoles fortalecer habilidades y competencias en las matemáticas y en las herramientas digitales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17360
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleSecuencia didáctica desarrollada en Exelearning, como estrategia para comprender la ubicación posicional de los números, con estudiantes del grado segundo del colegio Cambridge de la Calera Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAdell, J. (2007). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC. REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA, 5. Obtenido de https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/6072/01220103007035.pdf?sequ ence=1spa
dcterms.referencesAlcarraz Carvajal, B. (2016). Las Fases Metodológicas de la Investigación Acción Pedagógica. Obtenido de https://alcarraz.blogspot.com/2016_05_01_archive.html, 2016spa
dcterms.referencesAlfaro Alfaro, E. (2018). Fortalecimiento Del Proceso De La Comunicación Mediante La Integración De Las TIC Para Mejorar La Competencia Matemática. Obtenido de https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7947/131386.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesAnchundia Delgado, F. (2019). LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU APLICABILIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Obtenido de https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/08/tecnologiasensenanza-aprendizaje.htmlspa
dcterms.referencesAndrade Neyra, S. (2014). Enseñanza experimental del sistema de numeración decimal y la representación cognitiva del número. Obtenido de http://funes.uniandes.edu.co/5559/1/NeyraEnse%C3%B1anzaALME2014.pdfspa
dcterms.referencesAquino, Z. A. (2007). El aprendizaje de las matemáticas en segundo grado de primaria por medio de dispositivos móviles. Obtenido de http://jupiter.utm.mx/~tesis_dig/10277.pdfspa
dcterms.referencesBarriga , A. (2013). GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIAspa
dcterms.referencesDIDACTICA. 1. Obtenido de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci%C3% B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu%C3%ADasecuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdfspa
dcterms.referencesCarlino, P. (2021). Antecedentes y marcos teórico en los proyectos de investigación:aportes para construir este apartado. 1. Obtenido de https://www.aacademica.org/paula.carlino/274spa
dcterms.referencesCarmona Gordillo, B. (2017). Secuencias Didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento espacial en los niños de grado tercero de la institución educativa evaristo garcía. Obtenido de https://es.studenta.com/content/116797602/carmona2017-secuenciasspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Flor Polania_Martha Barajas_Sandra Buitrago.pdf
Tamaño:
7.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Flor Polania_Martha Barajas_Sandra Buitrago.pdf
Tamaño:
135.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: