Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto diseñar dos Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) que implementaran estrategias cognitivas diferentes (Mapeo Conceptual e Hipertexto) para cualificar a dos grupos de docentes de primaria, pertenecientes a una Institución Educativa Pública de Bogotá y posteriormente analizar el efecto que tuvieron estas estrategias en su logro de aprendizaje. La metodología tuvo un enfoque mixto, en primer lugar, el tipo de investigación fue correlacional y el modelo de la investigación empleado siguió los pasos de la Investigación Basada en Diseño (IBD), en segundo lugar, la estrategia pedagógica de intervención de los EVA implementó el Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas. Los resultados estadísticos mostraron que No existieron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de los docentes de ambos grupos, es decir que no hubo una diferencia en cuanto a la efectividad de las estrategias cognitivas ya que con las dos estrategias se evidencio una mejora en el logro aprendizaje. Sin embargo, los resultados de la encuesta de satisfacción revelaron que los docentes que se capacitaron con la estrategia Hipertexto, seleccionaron categorías más altas (Satisfecho y Muy satisfecho) para valorar su experiencia de aprendizaje, lo cual sugiere que para futuras cualificaciones con esta población se elija esta estrategia para capacitarlos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...