Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto de la implementación de un Recurso Educativo Digital utilizando gamificación en la promoción de la Educación Ambiental y la apropiada disposición de los residuos sólidos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Francisco Walter, en Barranca de Upía, Meta, en términos de su conocimiento, actitudes y comportamientos hacia la gestión de residuos sólidos. Para su desarrollo, el trabajo utilizó el enfoque cualitativo, a través de aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta, cuestionario y observación participante. También, se llevó a cabo el diseño e implementación de un RED donde se integraron actividades secuenciales de aprendizaje, con lecturas de aprendizajes, videos educativos y de profundización, actividades en diferentes plataformas de gamificación, actividades de entregables y prácticas, que generaron en los estudiantes mayor interés, participación y motivación en cada sesión de aprendizaje, esto es esencial para fomentar un comportamiento responsable en la gestión de residuos en la vida real.
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