Show simple item record

dc.contributor.advisorUtría Padilla, Rosiris (Asesora)
dc.contributor.authorFlórez Alcalá, Karen Johana
dc.date.accessioned2019-08-21T21:24:13Z
dc.date.available2019-08-21T21:24:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationT323.6 / F663es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/9088
dc.descriptionTesis (Filósofa)-- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2019es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito el análisis de la actual crisis mundial en materia de educación ciudadana y que, según el diagnóstico de Martha Nussbaum, tiene que ver con el desplazamiento de las materias y carreras relacionadas con las humanidades y las artes, las cuales día a día pierden terreno tanto en los currículos como en las aspiraciones y expectativas de los alumnos y sus familias. Se realiza el análisis de las articulaciones comprensivas entre democracia y educación para la ciudadanía; para luego mostrar la crisis silenciosa que ataca a las sociedades democráticas en materia de educación y que, por consiguientes, afecta el desarrollo de las facultades que exige una cultura democrática. Se considera la importancia de las artes y las humanidades en la formación de ciudadanos del mundo, sujetos autónomos, críticos, interesados genuinamente en los demás, sensibles a las desigualdades sociales. Se expone como la educación para la democracia sufre las exigencias del mercado económico neoliberal, el cual ha trasladado el foco de atención a las aptitudes científicas y técnicas, hoy concebidas como claves para la educación. Desplazando dentro de los contenidos curriculares de la educación de las pasiones como parte de la moralidad.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectNussbaum, Martha, Graven 1947 - Critica e interpretaciónes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectCapital sociales
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectDemocraciaes
dc.titleLa educación para la democracia desde el enfoque humanístico de Martha Nussbaum”es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0