Publicación:
La educación para la democracia desde el enfoque humanístico de Martha Nussbaum”

dc.contributor.advisorUtría Padilla, Rosiris (Asesora)
dc.contributor.authorFlórez Alcalá, Karen Johana
dc.date.accessioned2019-08-21T21:24:13Z
dc.date.available2019-08-21T21:24:13Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTesis (Filósofa)-- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2019es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito el análisis de la actual crisis mundial en materia de educación ciudadana y que, según el diagnóstico de Martha Nussbaum, tiene que ver con el desplazamiento de las materias y carreras relacionadas con las humanidades y las artes, las cuales día a día pierden terreno tanto en los currículos como en las aspiraciones y expectativas de los alumnos y sus familias. Se realiza el análisis de las articulaciones comprensivas entre democracia y educación para la ciudadanía; para luego mostrar la crisis silenciosa que ataca a las sociedades democráticas en materia de educación y que, por consiguientes, afecta el desarrollo de las facultades que exige una cultura democrática. Se considera la importancia de las artes y las humanidades en la formación de ciudadanos del mundo, sujetos autónomos, críticos, interesados genuinamente en los demás, sensibles a las desigualdades sociales. Se expone como la educación para la democracia sufre las exigencias del mercado económico neoliberal, el cual ha trasladado el foco de atención a las aptitudes científicas y técnicas, hoy concebidas como claves para la educación. Desplazando dentro de los contenidos curriculares de la educación de las pasiones como parte de la moralidad.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT323.6 / F663es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9088
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/6445
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectNussbaum, Martha, Graven 1947 - Critica e interpretaciónes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectCapital sociales
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectDemocraciaes
dc.titleLa educación para la democracia desde el enfoque humanístico de Martha Nussbaum”es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS KAREN FINAL finalrevisado.pdf
Tamaño:
715.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: