La Evaluación Como Herramienta De Conocimiento Frente A La Deserción Y A Marginalidad
Artículo de revista
2017
Universidad de Cartagena
2017-08-15
17
1657-0111
2346-2884
El presente artículo de reflexión surge bajo el análisis de la concepción de evolución que se presenta en el currículo y las prácticas evaluativas de los profesores de la Institución Educativo Santo Tomás de Aquino. La metodología que orientó el trabajo fue de corte documental. Las conclusiones fueron abordadas bajo la interpretación del Decreto 1290, el cual evidenció que: 1. Existe una lejanía entre la forma como está organizado el sistema de evaluación institucional frente a los criterios de evaluación; 2. Las prácticas pedagógicas y evaluativas de muchos docentes difieren del enfoque que propone el Decreto 1290, y sumado a esto, difieren del mismo SIE que ellos mismos han construido como institución; 3. En los documentos prescriptos y practicas pedagógicas de los maestros subyace una concepción tecnicista de la evaluación; 4. La evaluación debe ser un instrumento que fomente el conocimiento, mas no la reprobación, deserción, exclusión social y marginalidad.
- Palobra - Edición 17 [18]
Descripción:
08 CARLOS ENRIQUE MOSQUERA.pdf
Título: 08 CARLOS ENRIQUE MOSQUERA.pdf
Tamaño: 617.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 08 CARLOS ENRIQUE MOSQUERA.pdf
Tamaño: 617.2Kb
PDFLEER EN FLIP