Publicación:
La Evaluación Como Herramienta De Conocimiento Frente A La Deserción Y A Marginalidad

dc.contributor.authorMosquera Mosquera, Carlos Enrique
dc.contributor.authorRondón Márquez, Ingrid Giovanna
dc.date.accessioned2019-04-11T03:52:21Z
dc.date.available2019-04-11T03:52:21Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión surge bajo el análisis de la concepción de evolución que se presenta en el currículo y las prácticas evaluativas de los profesores de la Institución Educativo Santo Tomás de Aquino. La metodología que orientó el trabajo fue de corte documental. Las conclusiones fueron abordadas bajo la interpretación del Decreto 1290, el cual evidenció que: 1. Existe una lejanía entre la forma como está organizado el sistema de evaluación institucional frente a los criterios de evaluación; 2. Las prácticas pedagógicas y evaluativas de muchos docentes difieren del enfoque que propone el Decreto 1290, y sumado a esto, difieren del mismo SIE que ellos mismos han construido como institución; 3. En los documentos prescriptos y practicas pedagógicas de los maestros subyace una concepción tecnicista de la evaluación; 4. La evaluación debe ser un instrumento que fomente el conocimiento, mas no la reprobación, deserción, exclusión social y marginalidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1830spa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7698
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1830spa
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.citationedition2017-08-15spa
dc.relation.citationvolume17spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, “palabra que obra”spa
dc.rights.accessopenAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf78spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1830spa
dc.subjectprácticas evacuativas; deserción escolar y marginalidad; sistema de evaluación institucional; decreto 1290;es
dc.titleLa Evaluación Como Herramienta De Conocimiento Frente A La Deserción Y A Marginalidades
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a161spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
08 CARLOS ENRIQUE MOSQUERA.pdf
Tamaño:
617.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: