Los lenguajes de la música un eje transversal del currículum
Artículo de revista
2018
Universidad de Cartagena
2018-08-15
18
1657-0111
2346-2884
El curriculum que presentamos se devela como el “eslabón” entre la investigación formativa y equilibrada de “códigos universales y códigos del contexto”, es decir, las concepciones de los saberes “elaborados” como los no elaborados, “restringidos”. Acápite científico curricular, que permite ampliar el marco de posibilidades de acceder a nuevos conocimientos científicos - socio – culturales, con identidad, y en procura de mantener la comunicación dialógica constante entre los lenguajes musicales, la investigación y la producción musical en contextos. Propuesta curricular que se concibe a través de la puesta en marcha de una didáctica constructivista alternativa que integre prácticas y saberes en un currículo comprensivo, atendiendo así propósitos como los de encontrar equilibrio en los significados de la música desde una práctica pedagógica mediadora del pensar sentir y hacer, de los sujetos cognoscentes, quienes comprenden por qué la música se constituye en lenguaje que transversaliza lo humano y lo científico.
- Palobra - Edición 18 [19]
Descripción:
16. MANUEL PEREZ HERRERA 250-268.pdf
Título: 16. MANUEL PEREZ HERRERA 250-268.pdf
Tamaño: 235.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 16. MANUEL PEREZ HERRERA 250-268.pdf
Tamaño: 235.1Kb
PDFLEER EN FLIP