Publicación:
Los lenguajes de la música un eje transversal del currículum

dc.contributor.authorPerez Herrera, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2019-04-10T21:55:27Z
dc.date.available2019-04-10T21:55:27Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl curriculum que presentamos se devela como el “eslabón” entre la investigación formativa y equilibrada de “códigos universales y códigos del contexto”, es decir, las concepciones de los saberes “elaborados” como los no elaborados, “restringidos”. Acápite científico curricular, que permite ampliar el marco de posibilidades de acceder a nuevos conocimientos científicos - socio – culturales, con identidad, y en procura de mantener la comunicación dialógica constante entre los lenguajes musicales, la investigación y la producción musical en contextos. Propuesta curricular que se concibe a través de la puesta en marcha de una didáctica constructivista alternativa que integre prácticas y saberes en un currículo comprensivo, atendiendo así propósitos como los de encontrar equilibrio en los significados de la música desde una práctica pedagógica mediadora del pensar sentir y hacer, de los sujetos cognoscentes, quienes comprenden por qué la música se constituye en lenguaje que transversaliza lo humano y lo científico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2174spa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7682
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2174spa
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.citationedition2018-08-15spa
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, “palabra que obra”spa
dc.rights.accessopenAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf87spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2174spa
dc.subjectLenguajes musicaleses
dc.subjectCurriculum transversal
dc.subjectInvestigación formativa
dc.subjectTransformación
dc.subjectTipos de desarrollo
dc.titleLos lenguajes de la música un eje transversal del currículumes
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a170spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
16. MANUEL PEREZ HERRERA 250-268.pdf
Tamaño:
235.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: