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dc.contributor.authorCastellanos Ramos, Carolina
dc.date.accessioned2019-04-10T21:39:04Z
dc.date.available2019-04-10T21:39:04Z
dc.date.issued2018-08-15
dc.identifier.citationRevista Palobra https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2167es
dc.identifier.issn1657-0111; e-ISSN: 2256-2796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7673
dc.descriptionhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2167
dc.description.abstractEl presente artículo pretende dar cuenta de los resultados de la investigación referida a los pensamientos de los profesores universitarios de Ciencias de la Salud, los cuales fueron identificados a través del análisis de tres dimensiones inscritas en la triada del pensamiento según Dewey, (1938). Lo que sabemos (intelectual), recordamos (personal) y percibimos (socio afectiva). Estas tres dimensiones permitieron investigar a profundidad el pensamiento del docente y su quehacer pedagógico. Los instrumentos utilizados fueron guías de relatos, encuestas y entrevistas lo que permitió indagar historias de vida, tipos de conocimientos y estatus-roles. Por lo holístico del estudio se pudo identificar la imagen con la que se identifica y son identificados los docentes. El estudio de las concepciones pedagógicas constituye una interesante propuesta de reflexión, orientada a mejorar la conceptualización pedagógica y refuerzo del primer componente básico del trabajo académico. Los resultados no solo tributan hacia el conocimiento y reconocimiento de los docentes universitarios, sino que exhortan hacia la transformación educativa a partir de la construcción de la identidad docente y actualización pedagógica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectPensamientos pedagógicoses
dc.subjectSaludes
dc.subjectDocentees
dc.subjectIdentidad y etnografíaes
dc.titleLos pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud. Concepciones sobre enseñanza y aprendizaje.es
dc.typearticlees


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