Publicación:
Los pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud. Concepciones sobre enseñanza y aprendizaje.

dc.contributor.authorCastellanos Ramos, Carolina
dc.date.accessioned2019-04-10T21:39:04Z
dc.date.available2019-04-10T21:39:04Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente artículo pretende dar cuenta de los resultados de la investigación referida a los pensamientos de los profesores universitarios de Ciencias de la Salud, los cuales fueron identificados a través del análisis de tres dimensiones inscritas en la triada del pensamiento según Dewey, (1938). Lo que sabemos (intelectual), recordamos (personal) y percibimos (socio afectiva). Estas tres dimensiones permitieron investigar a profundidad el pensamiento del docente y su quehacer pedagógico. Los instrumentos utilizados fueron guías de relatos, encuestas y entrevistas lo que permitió indagar historias de vida, tipos de conocimientos y estatus-roles. Por lo holístico del estudio se pudo identificar la imagen con la que se identifica y son identificados los docentes. El estudio de las concepciones pedagógicas constituye una interesante propuesta de reflexión, orientada a mejorar la conceptualización pedagógica y refuerzo del primer componente básico del trabajo académico. Los resultados no solo tributan hacia el conocimiento y reconocimiento de los docentes universitarios, sino que exhortan hacia la transformación educativa a partir de la construcción de la identidad docente y actualización pedagógica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2167spa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7673
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2167spa
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.citationedition2018-08-15spa
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, “palabra que obra”spa
dc.rights.accessopenAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf94spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2167spa
dc.subjectPensamientos pedagógicoses
dc.subjectSaludes
dc.subjectDocentees
dc.subjectIdentidad y etnografíaes
dc.titleLos pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud. Concepciones sobre enseñanza y aprendizaje.es
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a177spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
9. CAROLINA CASTELLANOS 118-135.pdf
Tamaño:
615.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: