Show simple item record

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)
dc.contributor.authorCastilla Sabalza, Daicys
dc.contributor.authorPiñeros Ríos, Álvaro
dc.contributor.authorRodríguez Utría, Brenda Lucía
dc.date.accessioned2018-04-23T15:00:53Z
dc.date.available2018-04-23T15:00:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT372.47 / C278es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/6329
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima Facultad de Ciencias Sociales y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana,2015es
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es mejorar la lectura y la escritura en los estudiantes de tercer grado, a través de la comprensión de textos. Para reconocer el campo de trabajo se realizó una observación del entorno y se abordó a la población estudiantil y docente de tercer grado de la Institución, donde se llevó a cabo un diagnóstico inicial sobre diversas problemáticas tanto de los estudiantes como de la formación docente y de las creencias que mantienen los maestros acerca de lo que significa leer, comprender y producir textos; también se realizaron entrevistas, encuestas y se desarrollaron diarios de campo, luego se finalizó con la evaluación de los procesos Lecto-escriturales que se llevan en la institución con los estudiantes de tercer grado. De lo anterior, se logró resultados que nos permiten reflexionar acerca de los procesos de formación implementados en las aulas de clases, debido a que muchas de las prácticas educativas implementadas obstaculizan la incorporación de nuevos conocimientos y el uso de las nuevas tecnologías de información en el desarrollo de las actividades académicas; lo cual afecta la comprensión lectora y a la vez el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectLectura - Enseñanza correctivaes
dc.subjectDificultad en la escrituraes
dc.titleUso de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco sede Arturo Ramírez del municipio de Arjona-Bolívar.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Thesis
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0