Publicación:
Uso de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco sede Arturo Ramírez del municipio de Arjona-Bolívar.

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)
dc.contributor.authorCastilla Sabalza, Daicys
dc.contributor.authorPiñeros Ríos, Álvaro
dc.contributor.authorRodríguez Utría, Brenda Lucía
dc.date.accessioned2018-04-23T15:00:53Z
dc.date.available2018-04-23T15:00:53Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima Facultad de Ciencias Sociales y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana,2015es
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es mejorar la lectura y la escritura en los estudiantes de tercer grado, a través de la comprensión de textos. Para reconocer el campo de trabajo se realizó una observación del entorno y se abordó a la población estudiantil y docente de tercer grado de la Institución, donde se llevó a cabo un diagnóstico inicial sobre diversas problemáticas tanto de los estudiantes como de la formación docente y de las creencias que mantienen los maestros acerca de lo que significa leer, comprender y producir textos; también se realizaron entrevistas, encuestas y se desarrollaron diarios de campo, luego se finalizó con la evaluación de los procesos Lecto-escriturales que se llevan en la institución con los estudiantes de tercer grado. De lo anterior, se logró resultados que nos permiten reflexionar acerca de los procesos de formación implementados en las aulas de clases, debido a que muchas de las prácticas educativas implementadas obstaculizan la incorporación de nuevos conocimientos y el uso de las nuevas tecnologías de información en el desarrollo de las actividades académicas; lo cual afecta la comprensión lectora y a la vez el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.47 / C278es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6329
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10638
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectLectura - Enseñanza correctivaes
dc.subjectEscritura - Enseñanzaes
dc.titleUso de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco sede Arturo Ramírez del municipio de Arjona-Bolívar.es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Presentacion Final Proyecto.ppt
Tamaño:
4.76 MB
Formato:
Microsoft Powerpoint
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FINAL FEB.23.2016.pdf
Tamaño:
3.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: