Uso de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco sede Arturo Ramírez del municipio de Arjona-Bolívar.
info:eu-repo/semantics/Thesis
thesis
2015
Universidad de Cartagena
El propósito de este trabajo es mejorar la lectura y la escritura en los estudiantes de tercer grado, a través de la comprensión de textos. Para reconocer el campo de trabajo se realizó una observación del entorno y se abordó a la población estudiantil y docente de tercer grado de la Institución, donde se llevó a cabo un diagnóstico inicial sobre diversas problemáticas tanto de los estudiantes como de la formación docente y de las creencias que mantienen los maestros acerca de lo que significa leer, comprender y producir textos; también se realizaron entrevistas, encuestas y se desarrollaron diarios de campo, luego se finalizó con la evaluación de los procesos Lecto-escriturales que se llevan en la institución con los estudiantes de tercer grado. De lo anterior, se logró resultados que nos
permiten reflexionar acerca de los procesos de formación implementados en las aulas de clases, debido a que muchas de las prácticas educativas implementadas obstaculizan la incorporación de nuevos conocimientos y el uso de las nuevas tecnologías de información en el desarrollo de las actividades académicas; lo cual afecta la comprensión lectora y a la vez el aprendizaje de los estudiantes.
- Trabajo Social [1190]
Descripción:
Presentacion Final Proyecto.ppt
Título: Presentacion Final Proyecto.ppt
Tamaño: 4.764Mb
Descripción: TESIS FINAL FEB.23.2016.pdf
Título: TESIS FINAL FEB.23.2016.pdf
Tamaño: 3.582Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Presentacion Final Proyecto.ppt
Tamaño: 4.764Mb
Descripción: TESIS FINAL FEB.23.2016.pdf
Título: TESIS FINAL FEB.23.2016.pdf
Tamaño: 3.582Mb


