Show simple item record

dc.contributor.advisorArdila Carrillo, Zaida (Asesora)spa
dc.contributor.advisorArdila Carrillo, Zayda (Asesora)
dc.contributor.authorMaldonado Sarmiento, Carolina I.
dc.contributor.authorUrruchurtu Rada, Leodith
dc.contributor.authorMaldonado Sarmiento, Carolina I.
dc.contributor.authorUrruchurtu Rada, Leodith
dc.date.accessioned2017-10-24T14:15:42Z
dc.date.accessioned2017-10-24T14:15:42Z
dc.date.available2017-10-24T14:15:42Z
dc.date.available2017-10-24T14:15:42Z
dc.date.issued2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationT302.2 / M293es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/5628
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/5628
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2011es
dc.description.abstractCrear empresa es el reto que materializa las ideas de negocios e incursionar en las Industrias Creativas y culturales es hoy día un pilar para la nueva alternativa de crecimiento económico en la Región y el País, tanto, que se gestiona a través de la creatividad, imaginación e iniciativa para enfrentar cambios y adaptarse en los procesos globales de avances tecnológicos, comunicacionales y por supuesto organizacionales. En consecuencia, Coco Digital el presente proyecto tuvo como objetivo principal diseñar un Modelo de Negocio con el fin de enfilarse como emprendedores e implementar innovación a las empresas que Coco Digital asesora en los procesos creativos: Comunicacional, Tecnológico y de publicidad. En la ejecución del presente trabajo clasificado de carácter descriptivo se realizaron entrevistas a estudiantes egresados de las tres universidades existentes en la ciudad de Cartagena, tomándolas de base para la recolección de información; además de las obtenidas en documentos, investigaciones y publicaciones con temas relacionados al mundo creativo y cultural donde la Unesco expone estadísticas, el Sena orienta, la incubadora Prana beneficia y los aportes de ciertos autores promueven el diseño de un modelo de negocio. Los resultados de la tesis fueron el modelo de negocio que se presenta como alternativa laboral para los comunicadores recién egresados al tiempo que promueve la inclusión de las TIC en el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas. Coco Digital suministra capacitación en aplicaciones que favorecen la actividad empresarial; además elabora estrategias creativas que mejoran el proceso productivo y comercial de una empresa mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas. En el desarrollo del proyecto se concluyó que para la creación de una empresa de comunicación se debe seguir los siguientes pasos: • Concientizar al profesional recién egresado del programa de Comunicación Social de las nuevas oportunidades laborales que trae consigo una revolución tecnológica • Diseñar un modelo de negocio que posibilite el financiamiento del proyecto a socios inversionistas o a convocatorias que otorguen incentivos económicoses
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectIndustrias Creativas y culturaleses
dc.subjectAvances tecnológicoses
dc.subjectComunicacionales y organizacionaleses
dc.subjectAlternativas de crecimiento económicoes
dc.titleModelo de negocio para la creación de la empresa de comunicacioneses
dc.typeThesises
dc.rights.licensehttps://co.creativecommons.org/
dc.rights.accessopenAccssspa
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record