Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Esta investigación estrategias pedagógicas para el desarrollo del proceso de lectoescritura en los estudiantes del Gimnasio Americano Howard Gardner del grado preescolar, busca espacios para el fortalecimiento de su aprendizaje que permitan propiciar el interés por la lectura y escritura en el nivel Transición. Como metodología principal se implementó una propuesta basada en la acción participativa con carácter formativo donde cada actividad tenía un sentido y un fin; llegar a los niños para que adquirieran un aprendizaje, donde cada estrategia tenía un enfoque formativo fueron aplicadas a una población de 11 estudiantes. El fundamento teórico se hizo con base a los autores ampliamente reconocido en el campo de la pedagogía y la psicología que consideran importante los procesos de lectura y escritura desde el preescolar para una adecuada iniciación de la primaria. Apoyado desde la pregunta: ¿Cómo crear estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de lectoescritura en los estudiantes del Gimnasio Americano Howard Gardner del grado preescolar? implementando una investigación cualitativa, descriptiva; utilizando técnicas como la encuesta, observación, entrevistas y revisión bibliográfica, cuyos datos permitieron una tabulación, rotulación y procesamiento de información que accedieron a una estadística descriptiva para un detallado análisis. Como conclusiones se destaca la utilización de las herramientas pedagógicas de una manera didáctica y creativa, fortaleciendo los aprendizajes, las habilidades y destrezas en los estudiantes; el vínculo de los padres en este proceso, es importante destacar el papel que juega la escuela en la formación de los estudiantes.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...