Publicación:
Estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de lectoescritura en los estudiantes del gimnasio americano Howard Gardner del grado preescolar

dc.contributor.authorOspino de Avila, Ericka Melissa
dc.contributor.authorSerpa Pérez, Diana Paola
dc.contributor.authorTorres Castillo, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2017-09-11T14:19:21Z
dc.date.available2017-09-11T14:19:21Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Especialista en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEsta investigación estrategias pedagógicas para el desarrollo del proceso de lectoescritura en los estudiantes del Gimnasio Americano Howard Gardner del grado preescolar, busca espacios para el fortalecimiento de su aprendizaje que permitan propiciar el interés por la lectura y escritura en el nivel Transición. Como metodología principal se implementó una propuesta basada en la acción participativa con carácter formativo donde cada actividad tenía un sentido y un fin; llegar a los niños para que adquirieran un aprendizaje, donde cada estrategia tenía un enfoque formativo fueron aplicadas a una población de 11 estudiantes. El fundamento teórico se hizo con base a los autores ampliamente reconocido en el campo de la pedagogía y la psicología que consideran importante los procesos de lectura y escritura desde el preescolar para una adecuada iniciación de la primaria. Apoyado desde la pregunta: ¿Cómo crear estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de lectoescritura en los estudiantes del Gimnasio Americano Howard Gardner del grado preescolar? implementando una investigación cualitativa, descriptiva; utilizando técnicas como la encuesta, observación, entrevistas y revisión bibliográfica, cuyos datos permitieron una tabulación, rotulación y procesamiento de información que accedieron a una estadística descriptiva para un detallado análisis. Como conclusiones se destaca la utilización de las herramientas pedagógicas de una manera didáctica y creativa, fortaleciendo los aprendizajes, las habilidades y destrezas en los estudiantes; el vínculo de los padres en este proceso, es importante destacar el papel que juega la escuela en la formación de los estudiantes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.43 / O6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5370
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8787
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectProcesoes
dc.titleEstrategias pedagógicas para mejorar el proceso de lectoescritura en los estudiantes del gimnasio americano Howard Gardner del grado preescolares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FINAL LISTA DIANA Y SU CIPAS.pdf
Tamaño:
2.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: