Despertar con la lectura”: Una propuesta lúdico pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 4-01 de la básica primaria sede Santa Rita de la Institución educativa José de la ega, desde el aprendizaje significativo
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
“Despertar Con La Lectura”: Una Propuesta Lúdico Pedagógica Para Fortalecer La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Grado 4-01 de La Básica Primaria Sede Santa Rita De La Institución Educativa José De La Vega Desde El Aprendizaje Significativo. Es una propuesta cuyo principal objetivo es mejorar los procesos de comprensión lectora en en los estudiantes del grado cuarto de la básica primaria, una población de 33 niños, 16 niñas y 17 niños, con edades entre 12 y 15 años, con grandes deficiencias en lectura y comprensión lectora. Para ello se emplearon estrategias lúdico pedagógicas, que de la mano del aprendizaje significativo, se complementó un plan de trabajo que se aplicó al plan de área de lengua castellana y se le dio vida en el aula de clases.
Los aportes teóricos sobre aprendizaje significativo, fueron tomados de David Ausubel, los de Comprensión Lectora de Adam y Starr (1982) y respecto a la lúdica de Jean Piaget, Lev Vygotsky y María Montessori. Teorías y estrategias que brindaron los recursos necesarios para la consecución de los objetivos propuestos en este proyecto.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación con énfasis en lengua castellana, 2014
Descripción:
PROYECTO COMPRENSION LECTORA DEL CIPA.doc
Título: PROYECTO COMPRENSION LECTORA DEL CIPA.doc
Tamaño: 2.911Mb
Título: PROYECTO COMPRENSION LECTORA DEL CIPA.doc
Tamaño: 2.911Mb