Publicación:
Despertar con la lectura”: Una propuesta lúdico pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 4-01 de la básica primaria sede Santa Rita de la Institución educativa José de la ega, desde el aprendizaje significativo

dc.contributor.authorGómez Correa, Astrid
dc.contributor.authorMendoza Pandales, Denis
dc.contributor.authorMercado Ortiz, Julia Eva
dc.date.accessioned2017-08-29T20:21:19Z
dc.date.available2017-08-29T20:21:19Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación con énfasis en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstract“Despertar Con La Lectura”: Una Propuesta Lúdico Pedagógica Para Fortalecer La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Grado 4-01 de La Básica Primaria Sede Santa Rita De La Institución Educativa José De La Vega Desde El Aprendizaje Significativo. Es una propuesta cuyo principal objetivo es mejorar los procesos de comprensión lectora en en los estudiantes del grado cuarto de la básica primaria, una población de 33 niños, 16 niñas y 17 niños, con edades entre 12 y 15 años, con grandes deficiencias en lectura y comprensión lectora. Para ello se emplearon estrategias lúdico pedagógicas, que de la mano del aprendizaje significativo, se complementó un plan de trabajo que se aplicó al plan de área de lengua castellana y se le dio vida en el aula de clases. Los aportes teóricos sobre aprendizaje significativo, fueron tomados de David Ausubel, los de Comprensión Lectora de Adam y Starr (1982) y respecto a la lúdica de Jean Piaget, Lev Vygotsky y María Montessori. Teorías y estrategias que brindaron los recursos necesarios para la consecución de los objetivos propuestos en este proyecto.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.4 / G586es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5264
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8695
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectEstudiantees
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTeorías y estrategiases
dc.titleDespertar con la lectura”: Una propuesta lúdico pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 4-01 de la básica primaria sede Santa Rita de la Institución educativa José de la ega, desde el aprendizaje significativoes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO COMPRENSION LECTORA DEL CIPA.doc
Tamaño:
2.91 MB
Formato:
Microsoft Word
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: