Percepción y actitud de los docentes hacia la inclusión educativa en soledad, 2008

Compartir
View/ Open
Date
2009Author
Díaz Haydar, Orietta del Carmen
Franco Mejía, Fabio Raúl
Metadata
Show full item recordAbstract
Fundamentados en las políticas mundiales de inclusión social, las características sociodemográficas de vulnerabilidad del municipio de Soledad Atlántico, y el papel de mediador social del docente, se propuso como objetivo de esta investigación caracterizar e interpretar las actitudes de los docentes de Soledad hacia la inclusión educativa, desde su propia perspectiva, través de la aplicación de escala de actitudes, el análisis de su discurso y la observación persistente. Se siguió una metodología Hermenéutica, con un diseño metodológico flexible, abierto y emergente, siguiendo sucesivamente los momentos de planificación, acción, observación y reflexión, en atención al círculo hermenéutico; utilizando la triangulación múltiple (de datos y metodología), tomando la escala de actitudes (EAPROF) como pretexto a las entrevistas, las observaciones de campo y las entrevistas focalizadas con actores claves.
TM370.71 / D543
Collections
- Educación [101]