Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto determinar la interconexión entre las capacidades en la utilización de herramientas como las TIC y la comprensión de lectura, a nivel inferencial. El conjunto de análisis se integró por 20 estudiantes, 12 niñas y 8 niños entre edades de 8 y 9 años de la Institución Educativa Departamental Rufino Cuervo del municipio Chocontá en el departamento de Cundinamarca. Este trabajo será llevado a cabo como un análisis del desarrollo en el proceso de aprendizaje de contenidos escolares, teniendo como fin la progresión de un estudio acerca de las complicaciones que tienen los niños y niñas en sus actividades estudiantiles encaminadas a la comprensión lectora, este proyecto surge del vacío que se puso de manifiesto durante el trabajo de docencia del cual se tomaron elementos guía sobre las carencias de los niños para generar de este modo un proyecto encaminado a la pedagogía en términos de mejoramiento de la calidad de enseñanza y retención respecto a la comprensión lectora de niños y niñas de los primeros grados escolares, la intensión de este proyecto es generar una metodología de estudio que esté acorde con las preferencias y los tiempos de retención de conocimiento por parte de los niños y niñas en el área de la comprensión lectora posibilitando así una mayor motivación por parte de ellos y 8 unos resultados favorables y eficientes correspondientes con los procesos educativos transformadores que les permitan minimizar sus obstáculos y al mismo tiempo repercuta en los programas educativos institucionales.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...