Exelearning como recurso educativo digital que fortalezca y mejore el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Cañamomo y Lomaprieta de la ciudad de Supía – Caldas.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto analizar como las TIC influyen en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la institución Educativa Cañamomo y Loma Prieta de la ciudad de Supía, Caldas, valiéndose para ello de la aplicación Exelearning y del aprendizaje basado en secuencias didácticas (Tobón y otros, 2010), para fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, a través de recursos educativos digitales, mostrando como el proceso de enseñanza- aprendizaje se puede ver beneficiado de la TIC. Asimismo, se toma la FODA como instrumento de análisis de la implementación del recurso valorando todos los aspectos que involucraron en su ejecución y como estos influenciaron el fortalecimiento de las competencias lectoras. Para terminar, se analiza la prueba de finalización del proyecto a través de un cuadro comparativo, permitiendo observar los avances obtenidos por los estudiantes con la implementación de la estrategia propuesta, generando un análisis desde el punto de vista de los investigadores y su rol como docentes (Extremadura, 2021).
Descripción:
TGF_Edgar Lopez_Karen Mendoza_Ladys Moreno_Sandra Guerrero.pdf
Título: TGF_Edgar Lopez_Karen Mendoza_Ladys Moreno_Sandra Guerrero.pdf
Tamaño: 3.514Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Edgar Lopez_Karen Mendoza_Ladys Moreno_Sandra Guerrero.pdf
Título: FCDA_Edgar Lopez_Karen Mendoza_Ladys Moreno_Sandra Guerrero.pdf
Tamaño: 61.46Kb
PDF
Título: TGF_Edgar Lopez_Karen Mendoza_Ladys Moreno_Sandra Guerrero.pdf
Tamaño: 3.514Mb



Descripción: FCDA_Edgar Lopez_Karen Mendoza_Ladys Moreno_Sandra Guerrero.pdf
Título: FCDA_Edgar Lopez_Karen Mendoza_Ladys Moreno_Sandra Guerrero.pdf
Tamaño: 61.46Kb

