Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Osmar Rafael | |
dc.contributor.author | López Reatiga, Edgar | |
dc.contributor.author | Mendoza Peña, Karen Lorena | |
dc.contributor.author | Moreno Moreno, Ladys Mariana | |
dc.contributor.author | Guerrero Hernandez, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T15:05:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T15:05:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto analizar como las TIC influyen en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la institución Educativa Cañamomo y Loma Prieta de la ciudad de Supía, Caldas, valiéndose para ello de la aplicación Exelearning y del aprendizaje basado en secuencias didácticas (Tobón y otros, 2010), para fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, a través de recursos educativos digitales, mostrando como el proceso de enseñanza- aprendizaje se puede ver beneficiado de la TIC. Asimismo, se toma la FODA como instrumento de análisis de la implementación del recurso valorando todos los aspectos que involucraron en su ejecución y como estos influenciaron el fortalecimiento de las competencias lectoras. Para terminar, se analiza la prueba de finalización del proyecto a través de un cuadro comparativo, permitiendo observar los avances obtenidos por los estudiantes con la implementación de la estrategia propuesta, generando un análisis desde el punto de vista de los investigadores y su rol como docentes (Extremadura, 2021). | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16414 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11748 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Exelearning como recurso educativo digital que fortalezca y mejore el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Cañamomo y Lomaprieta de la ciudad de Supía – Caldas. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abela, J. (2002). Las Tecnicas de Analisis de Contenido: una revisón Actualizada. Academia: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/54901527 | spa |
dcterms.references | Alvarez, J. (2003). Como hacer investigación Cualitativa, Fundamentos y Metodología. http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/1656 | spa |
dcterms.references | Alvarez, P. M., Mamani, E. N., & Mamani, O. T. (2020). Influencia del Software Educativo Exeleraning en el Desarrollo de las Capacidades de Comprensión lectoraen los estudantes del distrito de majes- arequipa 2017. http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/UCSM/10393/P1.2135.MG.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Ana Romero, L. (2019). Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la comprensión lectora (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación). http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41487 | spa |
dcterms.references | Arguello, S. M. (2017). Niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el área de lengua castellana con estudiantes del grado sexto de educación básica de la institución educativa Fabio Riveros en Villanueva Casanare. | spa |
dcterms.references | Arias, J. E. (24 de mayo de 2016). Mejoramiento de la Comprensión de Textos Narrativos Mediante la implementacion del Recurso Educativo Abierto. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). TEORÍA DEL APRENDIZJE. Fascículos deCEIF, 1, 1-10. | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. Depto MIDE. Universidad de Valencia : https://www.academia.edu/32018333/Las_Tecnolog%C3%ADas_de_la_Informaci%C3% B3n_y_Comunicaci%C3%B3n_en_el_aprendizaje?from=cover_page | spa |
dcterms.references | Blasco, J. E., & Pérez, J. A. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte. San Vicente(Alicante): club Universitario. http://hdl.handle.net/10045/12270 | spa |
dcterms.references | Buenahora, M. R., & Millán, L. V. (2011). La lúdica como estrategia pedagógica en la educación superio. Actas odontol;, 50-58. https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-613890 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...