Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objetodesarrollar las competencias lógico-matemáticas en los estudiantes se han convertido en una de las bases principales para la construcción de nuevos conocimientos. Por ello, este estudio buscó fortalecer el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Cecilia de Lleras mediante la integración de Recursos Educativos Digitales a través de la plataforma Moodle y JClic. La investigación fue desarrollada desde la metodología cuantitativa y los datos fueron recolectados mediante encuestas en formato de Google form, prueba estandarizada de pre test y post test, la observación, lista de chequeo y registro de avances, los cuales presentaron insumos necesarios para diseñar una propuesta pedagógica para mitigar las falencias detectadas. Esta ruta conllevó a resultados que evidenciaron el avance en lo relacionado con las dificultades en el área de matemáticas respecto a la resolución de problemas matemáticos. Asimismo, se logró una fluida interacción entre la unidad didáctica, los RED y la población objeto de estudio. Finalmente, se generó un aporte significativo en el método de enseñanza a partir de la innovación y la metodología activa utilizando el aprendizaje basado en la resolución de problemas apoyado por los OVA y RED que captaron la atención de los estudiantes con la incorporación de las TIC en su aprendizaje.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...