Hacia una pedagogía conversacional: Un escenario de transformación de las prácticas pedagógicas.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto surge a partir de la inexistencia de una pedagogía conversacional en las practicas pedagógicas por parte de la planta docente y directivos, subyugando lo dialogante, pues el quehacer pedagógico no convoca al interés y conocimiento del otro, no se escuchan las voces de los otros (estudiantes, padres de familia) ya que en la escuela se hace lo que el maestro y los directivos decidan, predeterminando lo que los educando van a aprender, como deben actuar y sus expresiones, y no se tienen en cuenta sus necesidades ni intereses de los y las jóvenes, inclusive en nosotros mismos hay esa decisión autoritaria y mezquina, lo cual no garantiza un desarrollo crítico y creativo de nuestros educandos y mucho menos un pensamiento liberador. Este trabajo de investigación, busca que los procesos de enseñanza aprendizaje se vinculen de manera que suministre herramientas necesarias para la conversación que permita conocernos e interesarnos por el otro, enriquecernos de manera intelectual, a través de una enseñanza que implique lo dialogante que se muestre como una pedagogía de la hospitalidad y de mucho dialogo.
- Educación [220]
Descripción:
GLENDYS, LEVIS, JOVANNY.pdf
Título: GLENDYS, LEVIS, JOVANNY.pdf
Tamaño: 2.682Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: GLENDYS, LEVIS, JOVANNY.pdf
Tamaño: 2.682Mb


