Prácticas pedagógicas hacia la comprensión lectora en el desarrollo de competencias básicas
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto está orientado a sensibilizar y promover la importancia de la comprensión lectora en el desarrollo de competencias básicas en los estudiantes que busca reorientar los procesos que en materia de comprensión lectora se imparte en la escuela; además del desarrollo de los currículos escolares orientada hacia la integración de los aprendizajes y la transformar la práctica pedagógica instrumentalista y fragmentada que predomina en la cotidianidad institucional. La experiencia investigativa permitió, desde la interdisciplinariedad y contextualización de las prácticas pedagógicas, hacer un aporte en el desarrollo de competencias básicas a través de la comprensión lectora, logrando generar en los estudiantes nuevos comienzos en el sentir lector, avances en el análisis de la comprensión lectora, y un entendimiento de las competencias básicas mediante textos verbales y no verbales, continuos y discontinuos, con caricaturas, imágenes, infografías, videos, reflexiones, los cuales motivaron y cambiaron la forma de ver el acto lector.
- Educación [220]
Descripción:
Johana Alcázar y Ana Pérez mayo 2022.pdf
Título: Johana Alcázar y Ana Pérez mayo 2022.pdf
Tamaño: 6.651Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Johana Alcázar y Ana Pérez mayo 2022.pdf
Tamaño: 6.651Mb
PDFLEER EN FLIP