La aprendibilidad de las Ciencias Naturales a través de las Huertas Escolares, como ambientes significativos de aprendizajes, en los Estudiantes de 3o de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara (Magangué).
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto se centra en la modalidad técnico agropecuaria de la institución educativa ,esta abre una gama de posibilidades para adelantar procesos desde un enfoque constructivista y significativo de los aprendizajes; circunstancia que no se aprovecha para potencializar los aprendizajes, especialmente en las ciencias naturales. Por lo anterior, se plantea en la presente investigación como propósito Analizar la incidencia de la huerta escolar como ambiente significativo de aprendizaje en la construcción de la Aprendibilidad de las ciencias naturales en los estudiantes de 3º de la sede Barranca de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Para alcanzar este objetivo, el presente trabajo se fundamentó en el paradigma critico social, bajo un enfoque cualitativo, siendo la Investigación Acción Participativa, el tipo de investigación y como estrategia se optó por la sistematización de experiencia. De esta manera se implementó la huerta escolar como un verdadero escenario para dinamizar los aprendizajes significativo que contribuyan a la construcción de la Aprendibilidad de las ciencias naturales.
- Educación [220]
Descripción:
Rosaura y Ludis- (4).pdf
Título: Rosaura y Ludis- (4).pdf
Tamaño: 3.848Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Rosaura y Ludis- (4).pdf
Tamaño: 3.848Mb


