Publicación:
La aprendibilidad de las Ciencias Naturales a través de las Huertas Escolares, como ambientes significativos de aprendizajes, en los Estudiantes de 3o de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara (Magangué).

dc.contributor.advisorTorregroza Fuentes, Edilbert
dc.contributor.authorCastro Rodelo, Rosaura
dc.contributor.authorMedina Doria, Ludís del Carmen
dc.date.accessioned2023-03-17T20:42:44Z
dc.date.available2023-03-17T20:42:44Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto se centra en la modalidad técnico agropecuaria de la institución educativa ,esta abre una gama de posibilidades para adelantar procesos desde un enfoque constructivista y significativo de los aprendizajes; circunstancia que no se aprovecha para potencializar los aprendizajes, especialmente en las ciencias naturales. Por lo anterior, se plantea en la presente investigación como propósito Analizar la incidencia de la huerta escolar como ambiente significativo de aprendizaje en la construcción de la Aprendibilidad de las ciencias naturales en los estudiantes de 3º de la sede Barranca de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Para alcanzar este objetivo, el presente trabajo se fundamentó en el paradigma critico social, bajo un enfoque cualitativo, siendo la Investigación Acción Participativa, el tipo de investigación y como estrategia se optó por la sistematización de experiencia. De esta manera se implementó la huerta escolar como un verdadero escenario para dinamizar los aprendizajes significativo que contribuyan a la construcción de la Aprendibilidad de las ciencias naturales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16102
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11437
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcAgricultura - Enseñanza
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
dc.titleLa aprendibilidad de las Ciencias Naturales a través de las Huertas Escolares, como ambientes significativos de aprendizajes, en los Estudiantes de 3o de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara (Magangué).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcevedo Cano, B. (s.f.). Obtenido de https://www.academia.edu/31514958/EL_Modelo_Pedag%C3%93GICO_SOCIAL_COGNITIVOspa
dcterms.referencesAlvarez-Gayou, J.L, (1999), Investigación cualitativa, Archivos Hispanoamericanos de sexología.spa
dcterms.referencesArizaldo, C. B. (2010). Teoria y practica de la sistematizacion de experiencia . cali.spa
dcterms.referencesBericat Alastuey, E. (1998). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Ariel,S.A.spa
dcterms.referencesolivar Antonio. (s.f.). Revista Internacional de Educación para la justicia social. Recuperado el 30 de 10 de 2020, de http://www.svdargentina.org.ar/archivos/justicia_social_y_equidad_escolar.pdfspa
dcterms.referencesBolívar, C. B. (2016). La estrategia pedagógica como herramienta para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en la Universidad Católica de Cuenca. Revista cubana de educación suoerior, 35(2).spa
dcterms.referencesCano Acevedo , B. (4 de nov. de 2020). El modelo pedagogico social cognitivo. Recuperado el 4 de noviembre de 2020, de https://www.academia.edu/31514958/EL_MODELO_PEDAG%C3%93GICO_SOCIAL_COGNITIVOspa
dcterms.referencesCruz, Eliseo (2020). La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire. Colegio Nacional de Capacitación Intensiva Oaxaca de Juárez, México. Educere, vol. 24, núm. 78, pp. 197-206, 2020. Universidad de los Andes.spa
dcterms.referencesDe Lors Jaques. (1996). La educación encierra un tesoro. La UNESCO. Madrid: Santillana s.a. Educapeques. (05 de 12 de 2019). Educapeques.com. Obtenido de https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/aprendizaje-vark.htmspa
dcterms.referencesDaros, William R. ¿Qué es un marco teórico? Enfoques, vol. XIV, núm. 1, enero-diciembre 2002, pp. 73-112 Universidad Adventista del Plata Libertador San Martín, Argentinaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Rosaura y Ludis- (4).pdf
Tamaño:
3.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: