Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torregroza Fuentes, Edilbert | |
dc.contributor.author | Castro Rodelo, Rosaura | |
dc.contributor.author | Medina Doria, Ludís del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T20:42:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T20:42:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en la modalidad técnico agropecuaria de la institución educativa ,esta abre una gama de posibilidades para adelantar procesos desde un enfoque constructivista y significativo de los aprendizajes; circunstancia que no se aprovecha para potencializar los aprendizajes, especialmente en las ciencias naturales. Por lo anterior, se plantea en la presente investigación como propósito Analizar la incidencia de la huerta escolar como ambiente significativo de aprendizaje en la construcción de la Aprendibilidad de las ciencias naturales en los estudiantes de 3º de la sede Barranca de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Para alcanzar este objetivo, el presente trabajo se fundamentó en el paradigma critico social, bajo un enfoque cualitativo, siendo la Investigación Acción Participativa, el tipo de investigación y como estrategia se optó por la sistematización de experiencia. De esta manera se implementó la huerta escolar como un verdadero escenario para dinamizar los aprendizajes significativo que contribuyan a la construcción de la Aprendibilidad de las ciencias naturales. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16102 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11437 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Agricultura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | La aprendibilidad de las Ciencias Naturales a través de las Huertas Escolares, como ambientes significativos de aprendizajes, en los Estudiantes de 3o de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara (Magangué). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acevedo Cano, B. (s.f.). Obtenido de https://www.academia.edu/31514958/EL_Modelo_Pedag%C3%93GICO_SOCIAL_COGNITIVO | spa |
dcterms.references | Alvarez-Gayou, J.L, (1999), Investigación cualitativa, Archivos Hispanoamericanos de sexología. | spa |
dcterms.references | Arizaldo, C. B. (2010). Teoria y practica de la sistematizacion de experiencia . cali. | spa |
dcterms.references | Bericat Alastuey, E. (1998). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Ariel,S.A. | spa |
dcterms.references | olivar Antonio. (s.f.). Revista Internacional de Educación para la justicia social. Recuperado el 30 de 10 de 2020, de http://www.svdargentina.org.ar/archivos/justicia_social_y_equidad_escolar.pdf | spa |
dcterms.references | Bolívar, C. B. (2016). La estrategia pedagógica como herramienta para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en la Universidad Católica de Cuenca. Revista cubana de educación suoerior, 35(2). | spa |
dcterms.references | Cano Acevedo , B. (4 de nov. de 2020). El modelo pedagogico social cognitivo. Recuperado el 4 de noviembre de 2020, de https://www.academia.edu/31514958/EL_MODELO_PEDAG%C3%93GICO_SOCIAL_COGNITIVO | spa |
dcterms.references | Cruz, Eliseo (2020). La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire. Colegio Nacional de Capacitación Intensiva Oaxaca de Juárez, México. Educere, vol. 24, núm. 78, pp. 197-206, 2020. Universidad de los Andes. | spa |
dcterms.references | De Lors Jaques. (1996). La educación encierra un tesoro. La UNESCO. Madrid: Santillana s.a. Educapeques. (05 de 12 de 2019). Educapeques.com. Obtenido de https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/aprendizaje-vark.htm | spa |
dcterms.references | Daros, William R. ¿Qué es un marco teórico? Enfoques, vol. XIV, núm. 1, enero-diciembre 2002, pp. 73-112 Universidad Adventista del Plata Libertador San Martín, Argentina | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...