Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Los juegos cooperativos desarrollados de manera idónea, dirigidos a los procesos de enseñanza y aprendizaje del cuerpo humano a través de las TIC, y fundamentados como eje principal en el desarrollo de las clases de Educación Física, conlleva el reconocimiento y valoración del esquema corporal. Además, se ha evidenciado que los juegos cooperativos, son herramientas comúnmente utilizadas, las cuales posibilitan alcanzar mayores niveles de desempeño en muchos procedimientos académicos. Este es el caso de los estudiantes del grado 3A de la Institución Educativa Agropecuaria Miguel Ángel Guerrero Garcés, del corregimiento de Paitó, municipio de Istmina, departamento del Chocó; quienes mostraban dicha problemática, al momento de enunciar las partes de su cuerpo asociadas a diferentes conceptos, dentro de los cuales resaltan: poco conocimiento sobre su cuerpo, falta de atención, timidez al hablar, entre otras. Al haber evidenciado esta dificultad, se plantea la necesidad de construir, desarrollar y ejecutar procesos que fortalezcan el reconocimiento y valoración del esquema corporal; para lo cual se utilizaron juegos cooperativos mediados por TIC, en el desarrollo de las clases de educación física, permitiendo evidenciar mediante un pretest y postest; los alcances y fortalecimientos del esquema corporal en los estudiantes. Teniendo en cuenta lo anterior, se busca no solamente alcanzar buenos resultados, reflejados en las diferentes pruebas e informes académicos, sino también tomarlos como mecanismos que contribuyan al individuo una mejora de sus destrezas motrices, convirtiéndolo en un ser más integral.
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