Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación con enfoque cualitativo analiza los componentes teórico, tecnológico y práctico en las subcategorías de análisis: competencia comunicativa-lectora, Estrategias TIC para los momentos de la lectura y Prácticas Pedagógicas Digitales orientadas a la comprensión lectora, asimismo adoptó la metodología de Investigación Acción Participativa (IAP) que se desarrolló durante 12 meses a partir de una prueba pre y postest en tres grupos de muestra: Preescolar, Primaria y Básica secundaria, en tres Instituciones Educativas Oficiales con diferentes contextos pero con elementos en común, los cuales permitieron diseñar e implementar herramientas digitales que atiendan no solo a los momentos de la lectura (Antes, Durante y Después) sino a los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítica), encontrando que las estrategias mediadas por las TIC a partir del Aprendizaje Basado en Juegos ABJ, desarrollan niveles motivacionales altos en los estudiantes, así como mejores comprensiones alrededor de la competencia comunicativa lectora lo cual se refleja en su desempeño académico.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...