Fomento de la adquisición de la lectura en los estudiantes del grado primero de la institución educativa Kennedy sede Minerva de la ciudad de Medellín mediante un proceso gamificado y un edublog como repositorio didáctico
Trabajo de grado - Maestría
2022-05-10
Universidad de Cartagena
El siguiente artículo muestra el desarrollo de la investigación sobre el fomento de la adquisición de la lectura en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Kennedy sede Minerva de la ciudad de Medellín por un proceso gamificado y un edublog como repositorio didáctico. El propósito de dicha investigación es fundamentar la importancia del juego en los procesos de adquisición de la lectura de niños pequeños tratando de que este proceso lleve al estudiante a sentir deseo por aprender a leer sin que este sea una imposición externa. El método implementado durante el proceso fue cualitativo porque se enfoca en comprender las situaciones desde el punto de vista de los participantes. El modelo implementado fue la investigación acción, porque a través de este se pueden mejorar las prácticas pedagógicas. La aplicación de dicho proceso evidencia la importancia que tiene el juego y las nuevas tecnologías en la vida de los niños, siendo éstas fundamentales en la motivación, interés y respuesta a las actividades propuestas con un objetivo pedagógico. Finalmente se concluye que los procesos gamificados apoyados en un edublog, son una técnica que favorece la construcción del aprendizaje, logrando en cierto modo generar autonomía en los estudiantes para alcanzar el conocimiento.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Danny Restrepo_Leidy Tabares.pdf
Tamaño: 1.705Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Danny Restrepo_Leidy Tabares.pdf
Tamaño: 195.9Kb
PDF
Título: TGF_Danny Restrepo_Leidy Tabares.pdf
Tamaño: 1.705Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Danny Restrepo_Leidy Tabares.pdf
Tamaño: 195.9Kb