La infografía como recurso educativo para fortalecer la competencia de lectura crítica en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Robert Mario Bischoff
Trabajo de grado - Maestría
2022-03-16
Universidad de Cartagena
Las instituciones educativas en la actualidad, plantean objetivos educativos para los alumnos, que les permita ser socialmente activos, para estos objetivos se trazan metas en diferentes áreas; en este caso se plantea fortalecer la lectura crítica de los estudiantes del tercer grado en la institución educativa Robert Mario Bischoff; con el fin de generar un pensamiento enfocado en la comprensión de su entorno evolutivo. Dada la importancia de esta competencia educativa, se desarrolla la presente investigación para determinar las falencias en el área de lenguaje de los estudiantes de tercer grado y cuál es la influencia que genera la metodología de enseñanza por medio de infografías como recurso educativo para mejorar el componente de lectura crítica. Fomentar un hábito de lectura entre los estudiantes de la institución Robert Mario Bischoff, representa un objetivo globalizado con el fin de mejorar su pensamiento crítico frente a su entorno, de igual forma al analizar los resultados de la investigación se logra determinar que el uso de infografías creadas con ayudas tecnológicas, generan una interacción audio visual entre el docente y el estudiante que permite captar la atención del segundo y lo lleva a una fácil comprensión de los temas expuestos
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Kelly Quejada.pdf
Tamaño: 2.208Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Kelly Quejada.pdf
Tamaño: 318.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Kelly Quejada.pdf
Tamaño: 2.208Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Kelly Quejada.pdf
Tamaño: 318.2Kb
PDFLEER EN FLIP