Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
El presente artículo tiene como objetivo describir el uso y aplicación de los RED 4.0 con una intencionalidad pedagógica de cambio e innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geografía física, con el fin de brindar solución a la problemática identificada de falta de interés, motivación y creatividad de los estudiantes; pretende brindar opciones didácticas y digitales para pasar de la enseñanza de una geografía descriptiva a una geografía comprensiva, explicativa, analítica y propositiva, contribuyendo a la formación de estudiantes con un pensamiento crítico, analítico y reflexivo de su propio entorno. Esta investigación corresponde al método cualitativo e interpretativo y las estrategias de recolección de la información se divide en cinco fases: evaluación diagnóstica de conocimientos previos, aplicación de encuesta, análisis e interpretación de resultados, diseño de guías temáticas apoyadas en RED 4.0 y creación de un sitio web en la plataforma mil aulas. A modo de conclusión, se demuestra que los RED 4.0 son una herramienta fundamental para promover un aprendizaje interactivo, dinámico, actualizado y creativo promoviendo así un aprendizaje significativo con una gran variedad de recursos para aprender y enseñar de manera diferente en pro del desarrollo y fortalecimiento de competencias digitales vigentes, rompiendo de esta manera con esquemas tradicionales y magistrales en el acto pedagógico.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...