Estrategias didácticas con recursos digitales 4.0 para el aprendizaje de la geografía física en los estudiantes de grado séptimo del Gimnasio Campestre del Norte de Tunja
Trabajo de grado - Maestría
2022-02-22
Universidad de Cartagena
El presente artículo tiene como objetivo describir el uso y aplicación de los RED 4.0 con una intencionalidad pedagógica de cambio e innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geografía física, con el fin de brindar solución a la problemática identificada de falta de interés, motivación y creatividad de los estudiantes; pretende brindar opciones didácticas y digitales para pasar de la enseñanza de una geografía descriptiva a una geografía comprensiva, explicativa, analítica y propositiva, contribuyendo a la formación de estudiantes con un pensamiento crítico, analítico y reflexivo de su propio entorno. Esta investigación corresponde al método cualitativo e interpretativo y las estrategias de recolección de la información se divide en cinco fases: evaluación diagnóstica de conocimientos previos, aplicación de encuesta, análisis e interpretación de resultados, diseño de guías temáticas apoyadas en RED 4.0 y creación de un sitio web en la plataforma mil aulas. A modo de conclusión, se demuestra que los RED 4.0 son una herramienta fundamental para promover un aprendizaje interactivo, dinámico, actualizado y creativo promoviendo así un aprendizaje significativo con una gran variedad de recursos para aprender y enseñar de manera diferente en pro del desarrollo y fortalecimiento de competencias digitales vigentes, rompiendo de esta manera con esquemas tradicionales y magistrales en el acto pedagógico.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Janneth Martinez_Angela Morantes.pdf
Tamaño: 2.732Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Janneth Martinez_Angela Morantes.pdf
Tamaño: 76.60Kb
PDF
Título: TGF_Janneth Martinez_Angela Morantes.pdf
Tamaño: 2.732Mb



Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Janneth Martinez_Angela Morantes.pdf
Tamaño: 76.60Kb

