Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Los estudiantes de bachillerato presentan bajos desempeños en ciencias naturalesquímica a nivel nacional e institucional; se evidencian dificultades para comprender conceptos propios de la asignatura desde que inician sus estudios de secundaria que luego se reflejan al culminar el grado once y presentar sus pruebas de estado, atribuyendo estas dificultades a la aplicación de una enseñanza tradicional y falta de recursos que desmotivan el aprendizaje. Durante esta investigación se diseñó una unidad didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión EpC y con la mediación de las TIC, con el propósito de fortalecer en los estudiantes de grado sexto la comprensión de los conceptos de sustancias puras y mezclas. Para esta investigación se partió de la hipótesis de que al integrar la EpC con las TIC a través del diseño e implementación de una unidad didáctica es posible mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes. El análisis de resultados comprobó la hipótesis planteada al encontrar grandes avances en los niveles de comprensión e identificar aspectos de la unidad didáctica que permitieron este fortalecimiento
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...