Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión de los conceptos de sustancias puras y mezclas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Fernando, Simitarra-Santander, a través de la Unidad Didáctica Mezclas-TIC

dc.contributor.advisorSosa Neira, Edgar Andrés
dc.contributor.authorRocha Velasco, Lady Johana
dc.contributor.authorRueda Rojas, Natalia Cecilia
dc.contributor.authorChinchilla Chinchilla, Uriel
dc.date.accessioned2022-03-28T20:05:49Z
dc.date.available2022-03-28T20:05:49Z
dc.date.issued2021-10
dc.description.abstractLos estudiantes de bachillerato presentan bajos desempeños en ciencias naturalesquímica a nivel nacional e institucional; se evidencian dificultades para comprender conceptos propios de la asignatura desde que inician sus estudios de secundaria que luego se reflejan al culminar el grado once y presentar sus pruebas de estado, atribuyendo estas dificultades a la aplicación de una enseñanza tradicional y falta de recursos que desmotivan el aprendizaje. Durante esta investigación se diseñó una unidad didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión EpC y con la mediación de las TIC, con el propósito de fortalecer en los estudiantes de grado sexto la comprensión de los conceptos de sustancias puras y mezclas. Para esta investigación se partió de la hipótesis de que al integrar la EpC con las TIC a través del diseño e implementación de una unidad didáctica es posible mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes. El análisis de resultados comprobó la hipótesis planteada al encontrar grandes avances en los niveles de comprensión e identificar aspectos de la unidad didáctica que permitieron este fortalecimientospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent206 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14903
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1721
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcQuímica - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de la comprensión de los conceptos de sustancias puras y mezclas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Fernando, Simitarra-Santander, a través de la Unidad Didáctica Mezclas-TICspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG_Lady Jhoana Rocha Velasco, Natalia Cecilia Rueda Rojas, Uriel Chinchilla Chinchilla.pdf
Tamaño:
3.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Lady Jhoana Rocha Velasco, Natalia Cecilia Rueda Rojas, Uriel Chinchilla Chinchilla.pdf
Tamaño:
130.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: