Desarrollo de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés, como segunda lengua, a través de la herramienta educativa digital British Council Learn English Teens, en los estudiantes de grado 701 de la I.E.D.R. San Gabriel de Cajicá, en la modalidad de educación remota
Trabajo de grado - Maestría
2021-09-26
Universidad de Cartagena
El presente trabajo muestra resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo en el curso 701 de la I.E.D.R San Gabriel de Cajicá, donde se establecieron ambientes de aprendizaje y se usaron herramientas pedagógicas, didácticas, tecnológicas y metodológicas para promover el aprendizaje del inglés como segunda lengua, en la modalidad de educación remota y mejorar la comprensión lectora en este idioma. Por medio de un enfoque cualitativo, se utilizó el método Investigación Acción Participativa, que brinda estrategias que promueven la generación de cambios y acciones para el desarrollo y empoderamiento de la comunidad o grupo con el cual se trabaja. La aplicación de las estrategias anteriormente mencionadas, demostró que involucrar el uso de secuencias didácticas en el aula, reforzadas con elementos TIC, Recursos Educativos Digitales y aplicación de técnicas de lectura, no sólo llama la atención de los estudiantes, sino que motiva un aprendizaje significativo y fortalece la comprensión lectora en inglés.
Descripción:
TGF_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Título: TGF_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Tamaño: 3.170Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Título: FCDA_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Tamaño: 212.5Kb
PDF
Título: TGF_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Tamaño: 3.170Mb



Descripción: FCDA_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Título: FCDA_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Tamaño: 212.5Kb

