Publicación:
Desarrollo de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés, como segunda lengua, a través de la herramienta educativa digital British Council Learn English Teens, en los estudiantes de grado 701 de la I.E.D.R. San Gabriel de Cajicá, en la modalidad de educación remota

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorArdila Berdugo, Diana Lizeth
dc.contributor.authorArias Malaver, Sandra Patricia
dc.contributor.authorHernández Galvis, Ana Milena
dc.date.accessioned2022-02-17T13:23:43Z
dc.date.available2022-02-17T13:23:43Z
dc.date.issued2021-09-26
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo en el curso 701 de la I.E.D.R San Gabriel de Cajicá, donde se establecieron ambientes de aprendizaje y se usaron herramientas pedagógicas, didácticas, tecnológicas y metodológicas para promover el aprendizaje del inglés como segunda lengua, en la modalidad de educación remota y mejorar la comprensión lectora en este idioma. Por medio de un enfoque cualitativo, se utilizó el método Investigación Acción Participativa, que brinda estrategias que promueven la generación de cambios y acciones para el desarrollo y empoderamiento de la comunidad o grupo con el cual se trabaja. La aplicación de las estrategias anteriormente mencionadas, demostró que involucrar el uso de secuencias didácticas en el aula, reforzadas con elementos TIC, Recursos Educativos Digitales y aplicación de técnicas de lectura, no sólo llama la atención de los estudiantes, sino que motiva un aprendizaje significativo y fortalece la comprensión lectora en inglés.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.format.extent210 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14554
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1712
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.titleDesarrollo de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés, como segunda lengua, a través de la herramienta educativa digital British Council Learn English Teens, en los estudiantes de grado 701 de la I.E.D.R. San Gabriel de Cajicá, en la modalidad de educación remotaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Tamaño:
3.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ana Hernandez_Diana Ardila_Sandra Arias.pdf
Tamaño:
212.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: