Desarrollo de la comprensión lectora a través de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia didáctica para la enseñanza de cuentos y leyendas en estudiantes de grado Quinto de la Institución Educativa el Rubí
Trabajo de grado - Maestría
2021-09-30
Universidad de Cartagena
El presente trabajo de investigación se desarrolla con el objeto de conocer el efecto del uso de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia didáctica en la enseñanza de cuentos y leyenda para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto, metodológicamente, se basa en un enfoque cualitativo de tipo investigación acción participativa. La población estuvo constituida por 35 estudiantes de quinto grado básica primaria. A través de los resultados del estudio, se pudo evaluar una notable mejoría basándose en los puntajes de las medias de los ítems del test de entrada y el test de salida, comprobando la efectividad y pertinencia de teorías que sustentan el presente trabajo de lectura, de TIC y uso del OVA, entre otros. Finalmente, se concluye que el uso del OVA incide positivamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes.
Descripción:
TGF_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Título: TGF_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Tamaño: 7.165Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Título: FCDA_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Tamaño: 137.6Kb
PDF
Título: TGF_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Tamaño: 7.165Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Título: FCDA_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Tamaño: 137.6Kb