Publicación:
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia didáctica para la enseñanza de cuentos y leyendas en estudiantes de grado Quinto de la Institución Educativa el Rubí

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorAcevedo, Jhon Alexander
dc.contributor.authorLaguado Sandoval, Mireya
dc.date.accessioned2022-02-17T13:10:39Z
dc.date.available2022-02-17T13:10:39Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla con el objeto de conocer el efecto del uso de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia didáctica en la enseñanza de cuentos y leyenda para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto, metodológicamente, se basa en un enfoque cualitativo de tipo investigación acción participativa. La población estuvo constituida por 35 estudiantes de quinto grado básica primaria. A través de los resultados del estudio, se pudo evaluar una notable mejoría basándose en los puntajes de las medias de los ítems del test de entrada y el test de salida, comprobando la efectividad y pertinencia de teorías que sustentan el presente trabajo de lectura, de TIC y uso del OVA, entre otros. Finalmente, se concluye que el uso del OVA incide positivamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent163 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14553
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1776
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCompetencia comunicativa - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora a través de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia didáctica para la enseñanza de cuentos y leyendas en estudiantes de grado Quinto de la Institución Educativa el Rubíspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Tamaño:
7.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jhon Acevedo_Mireya Laguado.pdf
Tamaño:
137.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: