Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | del Rosario Caballero Jiménez, Jazmín | |
dc.contributor.author | González Acuña, Laura Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T15:28:46Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T15:28:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el diseño y la implementación de una estrategia didáctica que permita desarrollar habilidades previas al proceso lectoescritor en los niños del grado transición 1 de la Institución Educativa Técnica en Explotaciones Agropecuarias, Ecológicas y en Sistemas San Isidro. Se llevó a cabo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades previas al proceso lectoescritor.Se observaron resultados muy favorables, los estudiantes se mostraron siempre dispuestos en participar, motivados e interesados. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17500 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | herramienta Digital | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Escritura (Arte de escribir). | |
dc.title | Estratégia didáctica mediada por REDA “Word Wall y Educaplay”, con enfoque de aprendizaje basado en el juego para el desarrollo de las habilidades previas al proceso Lecto-Escritor en los estudiantes de grado transición de preescolar de la Institución Educativa Técnica en Explotaciones Agropecuarias, Ecológicas y en Sistemas San Isidro(IETASSI), Carmen de Bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez C., Ángela; Orellano E., Eugenia Desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje de la lectoescritura según la teoría de Piaget. Segunda parte Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 11, núm. 2, 1979, pp. 249-259 | spa |
dcterms.references | Ángel Torres-Toukoumidis, Luis M. Romero-Rodríguez, Juan Pablo Salgado Guerrero (2019). Juegos Y Sociedad: Desde La Interacción A La Inmersión Para El Cambio Social. 2019, McGraw Hill | spa |
dcterms.references | Ariel, Robert., Orjuela, Heidi. 2022. Una Estrategia Didáctica Extracurricular Mediada Por Un RED para favorecer la actividad física en los estudiantes del instituto pedagógico Arturo Ramírez Montufar. Trabajo De Grado. Universidad de Cartagena. Cartagena. | spa |
dcterms.references | Betancur Mejía. Gabriel. Trabajo de grado. Universidad de Cartagena. Cartagena. Constitución Política de Colombia de 1991 https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPolitica Colombia-1991.pdf | spa |
dcterms.references | Chaves Salas, Ana Lupita Los procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicia Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 2, núm. 1, enerojunio, 2002, p. 0 https://www.redalyc.org/pdf/447/44720104.pdf | spa |
dcterms.references | Desarrollo De Las Funciones Básicas Para El Aprendizaje De La Lectoescritura Según La Teoría De Piaget Segunda Parte https://www.redalyc.org/pdf/805/80511205.pdf | spa |
dcterms.references | Decreto 2247 de septiembre 11 de 1997 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104840_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Flores, M.L. (2018) La práctica psicomotriz y la preparación para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 años, en las instituciones de educación inicial. CYBERTESIS Repositorio de tesis digitales. http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/9865 | spa |
dcterms.references | Gallardo Echenique, E. E. (2017). Metodología de la Investigación. Manual Autoformativo Interactivo (E. Gallardo Echenique & M. A. Córdova Solís, Eds.). https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4278/1/DO_UC_EG_MAI_UC058 4_2018.pdf | spa |
dcterms.references | Guarneros, E. (2013) Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Av. Psico. Latinoam. vol.32 no.1 Bogotá Jun. /abr. 2014. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-47242014000100003 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...