Publicación:
Estratégia didáctica mediada por REDA “Word Wall y Educaplay”, con enfoque de aprendizaje basado en el juego para el desarrollo de las habilidades previas al proceso Lecto-Escritor en los estudiantes de grado transición de preescolar de la Institución Educativa Técnica en Explotaciones Agropecuarias, Ecológicas y en Sistemas San Isidro(IETASSI), Carmen de Bolívar.

dc.contributor.advisordel Rosario Caballero Jiménez, Jazmín
dc.contributor.authorGonzález Acuña, Laura Paola
dc.date.accessioned2024-03-21T15:28:46Z
dc.date.available2024-03-21T15:28:46Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño y la implementación de una estrategia didáctica que permita desarrollar habilidades previas al proceso lectoescritor en los niños del grado transición 1 de la Institución Educativa Técnica en Explotaciones Agropecuarias, Ecológicas y en Sistemas San Isidro. Se llevó a cabo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades previas al proceso lectoescritor.Se observaron resultados muy favorables, los estudiantes se mostraron siempre dispuestos en participar, motivados e interesados.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17500
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcherramienta Digital
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcEscritura (Arte de escribir).
dc.titleEstratégia didáctica mediada por REDA “Word Wall y Educaplay”, con enfoque de aprendizaje basado en el juego para el desarrollo de las habilidades previas al proceso Lecto-Escritor en los estudiantes de grado transición de preescolar de la Institución Educativa Técnica en Explotaciones Agropecuarias, Ecológicas y en Sistemas San Isidro(IETASSI), Carmen de Bolívar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez C., Ángela; Orellano E., Eugenia Desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje de la lectoescritura según la teoría de Piaget. Segunda parte Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 11, núm. 2, 1979, pp. 249-259spa
dcterms.referencesÁngel Torres-Toukoumidis, Luis M. Romero-Rodríguez, Juan Pablo Salgado Guerrero (2019). Juegos Y Sociedad: Desde La Interacción A La Inmersión Para El Cambio Social. 2019, McGraw Hillspa
dcterms.referencesAriel, Robert., Orjuela, Heidi. 2022. Una Estrategia Didáctica Extracurricular Mediada Por Un RED para favorecer la actividad física en los estudiantes del instituto pedagógico Arturo Ramírez Montufar. Trabajo De Grado. Universidad de Cartagena. Cartagena.spa
dcterms.referencesBetancur Mejía. Gabriel. Trabajo de grado. Universidad de Cartagena. Cartagena. Constitución Política de Colombia de 1991 https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPolitica Colombia-1991.pdfspa
dcterms.referencesChaves Salas, Ana Lupita Los procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicia Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 2, núm. 1, enerojunio, 2002, p. 0 https://www.redalyc.org/pdf/447/44720104.pdfspa
dcterms.referencesDesarrollo De Las Funciones Básicas Para El Aprendizaje De La Lectoescritura Según La Teoría De Piaget Segunda Parte https://www.redalyc.org/pdf/805/80511205.pdfspa
dcterms.referencesDecreto 2247 de septiembre 11 de 1997 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104840_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesFlores, M.L. (2018) La práctica psicomotriz y la preparación para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 años, en las instituciones de educación inicial. CYBERTESIS Repositorio de tesis digitales. http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/9865spa
dcterms.referencesGallardo Echenique, E. E. (2017). Metodología de la Investigación. Manual Autoformativo Interactivo (E. Gallardo Echenique & M. A. Córdova Solís, Eds.). https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4278/1/DO_UC_EG_MAI_UC058 4_2018.pdfspa
dcterms.referencesGuarneros, E. (2013) Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Av. Psico. Latinoam. vol.32 no.1 Bogotá Jun. /abr. 2014. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-47242014000100003spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Laura Gonzalez Acu¤a.pdf
Tamaño:
5.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Laura Gonzalez Acu¤a.pdf
Tamaño:
727.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: