Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto diseñar estrategias didácticas que permitieran potencializar y fortalecer los niveles de lectura de los estudiantes de grado 10° de la I. E. Obando. Este trabajó generó impactos positivos al mejoramiento de los niveles de lectura de los estudiantes de grado 10. La intervención se dio debido a los bajos resultados obtenidos por la institución educativa de Obando en las pruebas de estado o pruebas SABER 11 durante los últimos años, esto sumado a la pandemia del Covid – 19 que generó que la competencia lectora de los educandos no haya mejorado, sino decaído. Por tal motivo, y teniendo en cuenta la pertinencia y proliferación de las TIC, se decidió utilizar los RED como un medio para para fortalecer y estimular el nivel de lectura del estudiantado. Este trabajo se concentró en una perspectiva eminentemente cualitativa y se insertó en un diseño de IAP que tomó como ruta de investigación tres fases con secuencia cíclica que consistieron en la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica. Inicialmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes, de acuerdo a la prueba de Evaluar para Avanzar, la cual sirvió como diagnostico para medir el nivel de lectura critica de los estudiantes. En segundo lugar, se diseñaron y aplicaron estrategias didácticas mediante las TIC. Y, por último, se realizó un cuestionario en línea que permitió determinar el nivel de lectura alcanzado por los estudiantes de grado 10, de acuerdo a las 3 dimensiones: Literal, Inferencial y Critico.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...