Publicación:
Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la compresión lectora a través de un libro interactivo, creado en la herramienta Genially para los estudiantes del grado tercero de básica primaria del Colegio Americano de Bucaramanga 2023.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Flórez López
dc.contributor.authorJaimes Largo Mónica Yusely
dc.contributor.authorMoreno Fonseca Vivian Janneth
dc.contributor.authorRobles Forero Hasleidy
dc.date.accessioned2025-02-10T13:59:48Z
dc.date.available2025-02-10T13:59:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto explorar la aplicación de la gamificación como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de básica primaria del Colegio Americano de Bucaramanga. Utilizando un enfoque innovador, se diseñó e implementó un libro interactivo con la herramienta Genially, integrando elementos lúdicos que facilitan el aprendizaje y la participación del estudiante. Los resultados obtenidos indican una mejora significativa en la comprensión lectora de los estudiantes tras la intervención, destacando la eficacia de los recursos digitales interactivos en el proceso educativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent180 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18740
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbbott, S. (1999). Teorías de aprendizaje. Revista encuentro educacional luz.
dc.relation.referencesAguirre Quintero, D. L., & Marín Peláez, J. A. (2010). Incidencia de una secuencia didáctica desde una perspectiva discursiva-interactiva en la comprensión lectora de textos expositivos de estudiantes de grado 9 de EBS, de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la ciudad de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/handle/11059/1890
dc.relation.referencesAhumada-Rojas, D., Villa-Castañeda, E., Taborda-Cotes, L., Cabarcas-Matta, M., SierraRodríguez, M., Polo-Domínguez, A., Vides Pertuz, N., Barraza-Sierra, A., Rivera-Acosta, C., Vélez-García, G., Vivero-Vargas, M., Angarita-Jaimes, E., Hernández-Maldonado, M., Montero-Pertuz, Z., Lizarazo-Barrera, C. y Alemán-Escobar, L. (2018). Comprensión lectora mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. Cultura, Educación y Sociedad 9(3), 153-160. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.18
dc.relation.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173. http://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/860
dc.relation.referencesAparicio-Gómez, O. Y. (2019). Uso y apropiación de las TIC en educación. Revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 12(1), 253-284. https://www.redalyc.org/journal/5610/561059355012/561059355012.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcLibros y lectura
dc.titleGamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la compresión lectora a través de un libro interactivo, creado en la herramienta Genially para los estudiantes del grado tercero de básica primaria del Colegio Americano de Bucaramanga 2023.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MonicaJaimes_HasleidyRobles_VIvianMoreno.pdf
Tamaño:
7.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MonicaJaimes_HasleidyRobles_VIvianMoreno.pdf
Tamaño:
219.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: