Publicación:
Implementación de estrategias pedagógicas didácticas con el sistema de imágenes para fortalecer la motivación hacia la lectura. Caso de estudio Jardín Infantil Caracoles, Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices

dc.contributor.advisorReyes Olivera, Samuel Augusto (Asesor)
dc.contributor.authorVega Beleño, Rosa María
dc.contributor.authorFlerez Ruiz, Yadira
dc.date.accessioned2018-07-13T13:55:36Z
dc.date.available2018-07-13T13:55:36Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Pedagogía infantil, 2017es
dc.description.abstractLa problemática encontrada permitió evidenciar y diagnosticar en el caminar de este proyecto de investigación el grado de desmotivación que los niños y las niñas presentaban, hacia la lectura hizo que surgiera la necesidad de implementar sistemas de imágenes como estrategia didáctica para motivar a los niños y niñas sin antes mirar que todo niño posee sus propios esquemas de lectoescritura que han archivado en la memoria. Según Rumelhart (1980), un esquema es una estructura de datos que representa los conceptos genéricos que archivamos en la memoria. De esta manera se incrementa en los niños y niñas a través de la lectura de imágenes que además promueven contenidos de cultura, conocimientos, y valores, sino su desarrollo cognitivo, el lingüístico y la creatividad que Ayuda a que contribuyan a formar ambientes de aprendizaje y prácticas de enseñanza. Por lo anterior se crean estrategias que inciten al niño y niña a mantenerlos motivados y buscar la solución a los problemases
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.42 / V521es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6646
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8894
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMotivación en comprensión de lecturaes
dc.subjectLectura - Enseñanza correctivaes
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.titleImplementación de estrategias pedagógicas didácticas con el sistema de imágenes para fortalecer la motivación hacia la lectura. Caso de estudio Jardín Infantil Caracoles, Institución Educativa José Manuel Rodríguez Toriceses
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Dios nos ama.docx
Tamaño:
4.31 MB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: