Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Se evidencia una deficiencia en las competencias lecto escritoras de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Alberto Lleras Camargo del municipio de Villavicencio – Meta, lo que motiva a los investigadores a plantear unas estrategias apoyados en el modelo de investigación acción pedagógica participativa, el cual parte de identificar el problema, construir un marco teórico, plantear la metodología a seguir que permita alcanzar los objetivos trazados, diseñar las estrategias, implementarlas, analizar y evaluar su impacto en la población objeto de estudio, este proceso sistemático permitió demostrar que los estudiantes en la fase diagnóstica presentan falencias en las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva actividad realizada inicialmente con una muestra de 27 estudiantes, luego al realizar la intervención esta vez apoyados con herramientas tecnológicas y actividades didácticas a una población de 7 estudiantes, se evidencia que el uso de esta estrategia didáctica despierta el interés en los niños por las actividades, aunque estas exigían un mayor esfuerzo y concentración, pero a la vez eran novedosas lo cual sirvió de motivación y apoyo para que mejoraran los resultados en las competencias evaluadas, este logro debe estimular a los docentes a capacitarse en el manejo de plataformas y uso de herramientas tecnológicas y didácticas diferentes, innovadoras, creativas que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje y permitan alcanzar los propósitos del aprendizaje significativo.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...