Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la institución educativa San Antonio del Pescado, del municipio de Garzón, departamento del Huila, a partir de la implementación de secuencias didácticas apoyadas en RED, utilizando una prueba diagnóstica para identificar el nivel inicial de comprensión lectora de los estudiantes objeto de investigación, partiendo de esos resultados se realiza el diseño de un blog educativo (Leer es conocer, imaginar y descubrir) con secuencias didácticas que faciliten el proceso de comprensión lectora, seguidamente se lleva a cabo la implementación de la estrategia pedagógica, para finalmente evaluar la incidencia e impacto del proceso didáctico, mediante un test que permitió identificar el nuevo nivel de comprensión lectora de los estudiantes. A partir del ejercicio investigativo, se logró concluir que el RED, desde su estructuración pedagógica y la implicación de recursos multimediales, tiene una influencia favorable para el desarrollo de esta habilidad, evidente en los estudiantes vinculados al estudio quienes presentaron un resultado satisfactorio e incrementaron sus desempeños en los diferentes niveles de comprensión lectora.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...