Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La comprensión lectora como proceso de aprendizaje dentro de la formación integral se hace indispensable en el currículo de cada institución, este sentido la investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora a través del cine en los estudiantes de 11º grado de la Institución Educativa Rodania de Sahagún, Córdoba. Para tal objetivo desde la metodología se tomó el paradigma cualitativo y el modelo de investigación -acción-pedagógica (IAP), además se reforzó en instrumentos de recolección de la información como la rúbrica para medir el nivel de comprensión de los estudiantes, así mismo del taller pedagógico y el diario de campo; se diseñaron pruebas digitales por medio de los formularios de Google que se aplicaron en pre y post test. Tanto el análisis de los resultados como las conclusiones se da cuenta de la importancia que juegan las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes y el factor de motivación que resulta esta para las necesidades educativas de los estudiantes de la actualidad. En este caso contribuyó a la comprensión lectora en sus tres niveles.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...