Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto la compresión de textos el cual es bajo, ya que en los estudiantes se refleja con el bajo nivel de desempeño en las competencias lectoras, los hábitos inexistentes de lectura y los puntajes en las pruebas externas también lo demuestran. El proyecto tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto del C.E.R. Morrón en Briceño Antioquia, mediante la implementación de la gamificación como estrategia didáctica mediada por herramientas TIC. Esta investigación se fundamenta en acompañar el proceso de avance de los educandos con el fortalecimiento de la habilidad lectora crítica y en la adquisición de un abundante léxico, aspectos fundamentales para explorar otras áreas del conocimiento, puesto que, si se mira desde la negación, al no poseer estas competencias, se les dificulta la aprehensión de los saberes en otros campos académicos, lo que se ha evidenciado en la poca comprensión lectora. Es por ello que la intervención pedagógica en la comprensión lectora juega un papel fundamental en el proceso de mejorar la comprensión lectora y donde hace participe los estudiantes por medio de la ejecución de herramientas digitales. Finalmente, se puede concluir que “La técnica de la gamificación mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto del CER 12 Morrón” y que requiere de su implementación en las demás áreas del conocimiento para fortalecer el desarrollo integral.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...